¡¡REGALA TIEMPO DE CALIDAD A TUS HIJOS!!

Hoy en Día tenemos que adaptarnos a la situación que estamos viviendo y es por ello que los padres y madres de familia han tenido te adecuar un lugar en casa para poder trabajar. Pero el hacer home office no nos permite dejar el trabajo a un lado y ¿Qué pasa con el tiempo para los hijos?

Teniendo en cuenta que cada niño/niña tiene necesidades diferentes en cuanto a gustos, formas de ser, pensar y reaccionar ante distintas situaciones es importante que los padres dediquen por lo menos 15-30 minutos a solas con ellos, minutos de atención plena, en los que no haya ninguna distracción, que sean solo para ambos, donde puedan platicar, haciendo preguntas como:

¿Cómo estás? ¿Qué tal tu día? ¿Cómo te sientes? ¿Qué podrías mejorar del día de hoy?
También puedes organizar juegos o realizar actividades que sean de su interés donde ambos se diviertan, donde no exista más que papá e hijo o mamá e hijo y si tienes dos hijos o más es recomendable dedicar ese tiempo por separado para que cada uno sienta lo importante que es para ti, para que pueda entrar en confianza plena y decirte lo que siente.

Dando este tiempo de calidad a tus hijos la relación padre/madre e hijo cambiará considerablemente ya que notarán el interés que muestras hacia ellos y la importancia de sus asuntos recordando que lo que para ti como papá/mamá pudiera ser un tema sin relevancia para tus hijos puede ser su mundo. Al mismo tiempo se inculcan valores y generas una conexión afectiva donde el niño reconoce la importancia que le demuestras.

Los niños van adquiriendo a lo largo de su vida el concepto de sí mismo que se define con el apoyo de los padres de familia por ello es importante que los adultos con que se rodea sean un ejemplo positivo para su desarrollo personal y social y con ello fortalecemos la confianza en sí mismos (autoestima) que se va adquiriendo poco a poco, y van siendo más seguros. Esto en un futuro genera la auto dependencia y el control de su vida en el ámbito familiar, escolar, laboral y social.

REGALA TIEMPO DE CALIDAD a tus hijos, si te organizas en tus actividades diarias y proporcionas un lugar adecuado y tiempo ellos lo recordarán por siempre. No importa la edad que se tenga, siempre necesitamos un abrazo o un beso de papá y/o mamá.

Escrito por :

Miss Tania Ruíz Padrón. Primer grado de primaria, Español.

SUÍGUENOS: