El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
El Colegio Gilwell es 100% inclusivo, esto implica que nuestros alumnos pueden aprender juntos en un mismo entorno lo cual es fundamental para educar personas tolerantes, respetuosas y empáticas donde unas aprenden de otras.
Sabemos las diferentes necesidades de nuestros alumnos y hacemos la labor de conocer cada una de ellas por igual, para cada uno. La inclusividad se basa en eso, en conocer y en ser empático con esas necesidades sin importar discapacidades, creencias, raza, etc.
El concepto de inclusividad puede parecer utópico sobre todo para aplicarlo al 100% en una institución educativa, pero, por nuestra propia experiencia, aseguramos que es 100% posible.
“Solo a través de prácticas inclusivas, transformamos los ambientes, transformamos las creencias y sobretodo nos transformamos a nosotros mismos”